Build to rent: una nueva manera de invertir

Medilloguem

24 abr. 2024

En tiempos recientes, en el mercado inmobiliario está ganando notoriedad una nueva tendencia, denominada build to rent, que consiste en construir propiedades específicamente diseñadas para el alquiler, en lugar de destinarlas a la venta para propietarios individuales. Te explicamos qué es el build to rent, cómo funciona y por qué es una buena manera de invertir tus ahorros. 

 

Qué es el build to rent

 

El concepto de build to rent ya es conocido en países como el Reino Unido o los Estados Unidos e implica la construcción de edificios de viviendas pensadas específicamente para el alquiler. A raíz de la crisis del COVID-19, tanto los inversores nacionales como los internacionales han empezado a apostar por esta fórmula según la cual, en lugar de vender las promociones de obra nueva a clientes particulares, se destinan al mercado del alquiler, que es un sector del mercado inmobiliario que desde hace años está mostrando un gran crecimiento. Se espera que esta tendencia al alza del mercado de la vivienda de alquiler continúe, puesto que existe una gran escasez de viviendas en régimen de alquiler y los precios de estas propiedades son altos.

 

Características de las viviendas build to rent 

 

  • Los acabados son de alta calidad, fáciles de mantener, reemplazables y duraderos.
  • En general, son pisos pequeños, bien diseñados y con áreas comunes y servicios.
  • La gestión de los alquileres y el mantenimiento se realiza de manera profesional, como si se tratara de un negocio.

 

Ventajas del build to rent

 

  • Ofrece ingresos recurrentes a los inversos a largo plazo sin que estos se tengan que ocupar directamente de ello y son una alternativa moderna y atractiva en el mercado inmobiliario, especialmente en un contexto donde el alquiler es cada vez más relevante.
  • Inversión a largo plazo. Los inversores esperan ingresos recurrentes a lo largo del tiempo. La inversión realizada tendrá que aumentar de forma significativa en comparación con otros productos financieros en un plazo aproximado de diez años y en algunos casos hay la opción de recuperación de la inversión antes del plazo establecido, si así se decide. 
  • Comodidad de la inversión, porque el inversor no gestiona la operativa del inmueble ni requiere que tenga conocimientos del mercado inmobiliario. Se obtiene la rentabilidad de forma pasiva.
  • La administración también es realizada por un profesional y, por lo tanto, la propiedad se mantiene en buen estado y siempre atractiva para los inquilinos, sin que el inversor se tenga que involucrar directamente en los pequeños asuntos y tareas del día a día.
  • Las viviendas están diseñadas para diferentes perfiles de inquilinos, desde jóvenes profesionales hasta familias con niños.

 

Antes de invertir en cualquier promoción build to rent es fundamental realizar una investigación exhaustiva. Se tiene que evaluar la reputación de la empresa, su historial de desempeño, las tendencias del mercado inmobiliario local y otros factores relevantes para tomar una decisión informada. Además, es importante consultar con un asesor de confianza antes de tomar cualquier decisión de inversión.

 

En Medilloguem conocemos bien el mercado de las inversiones build to rent. Si estás interesado en este tipo de promociones, desde Medilloguem te podemos asesorar. En Medilloguem también te ayudamos en todas las gestiones y dudas relacionadas con la venta o alquiler de tu vivienda. En el supuesto de que quieras vender, comprar o alquilar, te orientamos y te acompañamos en la búsqueda y gestión de tu inmueble, porque somos expertos en el sector y tenemos un buen conocimiento del mercado inmobiliario y de los servicios complementarios en la compraventa y alquiler de una propiedad. Desde Medilloguem ofrecemos un trato personalizado y te proporcionamos la tranquilidad de estar asesorado durante todo el proceso.

 

Información legal: Medilloguem es un servicio inmobiliario integral especializado en el asesoramiento del alquiler y venta de inmuebles, tanto para propietarios como para inquilinos. Es prestado por MEDICONSULT COLEGIAL SL, NIF B 66165564, domicilio social Paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, volumen 44046, folio 139, hoja 445.590, inscripción 1ª; inscrita en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Generalidad de Cataluña con el número 10929.