Cinco ventajas de comprar o vender tu vivienda a través de un agente inmobiliario

Medilloguem

16 may. 2024

Uno de los hitos económicos más importantes a lo largo de la vida de cualquier persona es el que va ligado a la vivienda. Comprar o vender un inmueble es una decisión trascendental que es conveniente no afrontar en solitario, no sólo por la importancia de los importes vinculados a la misma, sino también por todos los trámites legales y administrativos asociados, que implican tiempo y conocimientos específicos.

Una agencia inmobiliaria aporta a la compraventa de un inmueble el asesoramiento de sus profesionales, el acompañamiento durante todo el proceso y la resolución de cualquier duda que pueda ir surgiendo. ¿Cuáles son las cinco principales ventajas de comprar o vender tu vivienda a través de un agente inmobiliario?

 

llogar immoble

1.    Especialistas en el negocio

El conocimiento del mercado y la base de clientes que tienen las agencias inmobiliarias facilitan la rapidez y efectividad en procesos como la difusión del anuncio o la elección del precio que, al estar sujeto a variables como el nivel de demanda, sólo los especialistas en el mundo inmobiliario pueden valorar adecuadamente y de forma realista.

 

llogar immoble

2.    Experiencia en el sector

Las agencias inmobiliarias se mueven en un entorno complejo y multifactorial. En este sentido, la experiencia en el sector hace que conozcan las oportunidades de una forma más detallada que un particular, sepan hasta qué punto negociar y pongan en valor el inmueble y destaquen sus puntos fuertes. El objetivo del agente inmobiliario es conseguir un precio de venta por el inmueble que sea atractivo para el comprador, pero al mismo tiempo ventajoso para el vendedor y para la propia agencia.

 

llogar immoble

3.    Personalización

Una de las tareas más importantes de los agentes inmobiliarios cuando se vende un piso es escoger al comprador más adecuado, ya que le exigirán garantías para comprobar que se trata de una persona realmente interesada en el inmueble y con la capacidad económica requerida. Por otra parte, a la hora de comprar una vivienda, una agencia inmobiliaria realizará una selección previa y personalizada de los inmuebles que tengan las características más interesantes de acuerdo con los criterios concretos del comprador.

 

llogar immoble

4.    Ahorro de tiempo

En el caso de querer realizar una compra o venta rápida, nada mejor que contactar los servicios de una agencia inmobiliaria. La experiencia al resolver situaciones de forma efectiva y satisfactoria se pondrá de manifiesto en trámites como la realización de un reportaje fotográfico atractivo, la selección de llamadas, la concertación de visitas, la negociación del precio o la gestión de la burocracia. El trabajo de un agente inmobiliario es comprar o vender un inmueble: sus profesionales le dedican todo el tiempo y esfuerzo a hacerlo, a diferencia de los particulares, que deben buscar las horas libres.

 

llogar immoble

5.    Resolución de burocracia

Cuando se realiza la compraventa de una vivienda, son necesarios distintos documentos y trámites. ¿Es bueno colgar un anuncio en un portal inmobiliario de internet? ¿Cómo se formalizan la reserva y el contrato de arras? ¿Quién debe aportar la Inspección Técnica de Edificios? ¿Y el Certificado de Eficiencia Energética? ¿Cómo se redacta el contrato? ¿Cómo se resuelve un préstamo hipotecario previo? ¿Quién es el encargado de dar de alta o baja los suministros? ¿Cuándo se fija la cita con el notario? Un agente inmobiliario sabe perfectamente qué pasos se deben dar y en qué orden y aporta seguridad y transparencia a todas estas gestiones. 

 

En Medilloguem te asesoramos en todas las gestiones relacionadas con la búsqueda y gestión de tu inmueble de venta o alquiler, porque somos expertos en el sector y tenemos un buen conocimiento del mercado inmobiliario y de los servicios complementarios al alquiler de una propiedad. Desde Medilloguem ofrecemos un trato personalizado y te proporcionamos la tranquilidad de estar asesorado durante todo el proceso.

 

  

Información legal: Medilloguem es un servicio inmobiliario integral especializado en el asesoramiento del alquiler y venta de inmuebles, tanto para propietarios como para inquilinos. Es prestado por MEDICONSULT COL.LEGIAL SL, NIF B 66165564, domicilio social Paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, volumen 44046, folio 139, hoja 445.590, inscripción 1ª; inscrita en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Generalidad de Cataluña con el número 10929.