Actualidad Medilloguem

Encuentra los artículos más interesantes y las últimas noticias del sector inmobiliario

Beneficis fiscals per a l’inquilí d’un habitatge de lloguer

Beneficios fiscales para el inquilino de una vivienda de alquiler

25 nov. 2022

Tener un piso alquilado como inquilino ofrece múltiples ventajas, desde favorecer la movilidad y flexibilidad en la vivienda al ahorro que supone no tener que realizar un gasto muy grande en un momento determinado. Pero, además, vivir de alquiler también puede ser fiscalmente beneficioso. ¿Cuáles son los beneficios fiscales para los inquilinos de una vivienda de alquiler?

Seguir leyendo...
Beneficis fiscals per al propietari d’un habitatge de lloguer

Beneficios fiscales para el propietario de una vivienda de alquiler

19 oct. 2022

Ser propietario de un inmueble en alquiler genera obligaciones fiscales, pero la ley permite también deducir una serie de gastos que pueden beneficiarle fiscalmente. Con el fin de incentivar la vivienda de alquiler en un mercado donde existe escasez de oferta, alquilar un piso destinado a vivienda está sujeto a una serie de incentivos y ventajas fiscales.

Seguir leyendo...
pagament gran

Qué hacer cuando el inquilino no paga el alquiler

12 sep. 2022

El impago del alquiler por parte del inquilino es posiblemente la peor pesadilla del propietario de una vivienda. Pero existen ciertas precauciones que se pueden tomar para intentar evitar este hecho, así como formas de actuar que resultan más convenientes que otras.

Seguir leyendo...
Els quatre incompliments del contracte de lloguer més freqüents entre els inquilins

Los cuatro incumplimientos del contrato de alquiler más frecuentes entre los inquilinos

14 jul. 2022

Los incumplimientos de contrato de alquiler pueden responder, entre otras razones, a momentos de incertidumbre o situaciones de picaresca que también afectan al mercado inmobiliario. Estos incumplimientos se dan cuando el propietario o el inquilino no cumplen con los puntos acordados en el contrato, y suponen circunstancias adversas ante las que es importante estar prevenido.

Seguir leyendo...
 Els quatre incompliments del contracte de lloguer més freqüents entre els propietaris

Los cuatro incumplimientos del contrato de alquiler más frecuentes entre los propietarios

20 jun. 2022

El contrato de alquiler es un acuerdo con valor legal que regula los derechos y obligaciones de ambas partes. Por tanto, se entiende que ha habido incumplimiento del contrato cuando arrendador o arrendatario no cumplen con los puntos acordados. ¿Cuáles son los motivos más habituales por los que los propietarios incumplen el contrato?

Seguir leyendo...
Assegurances de la llar per a propietaris i inquilins. Què cal saber?

Seguros del hogar para propietarios e inquilinos. ¿Qué hay que saber?

24 may. 2022

Tener un seguro del hogar en una vivienda de alquiler aporta tranquilidad y descanso ante cualquier imprevisto, pero es importante aclarar conceptos importantes: ¿Quién debe pagarlo? ¿Es obligatorio? ¿Qué coberturas tiene?

Seguir leyendo...