Tres buenas razones para vender ahora tu piso

Medilloguem

22 sep. 2023

A la hora de vender un inmueble, es fundamental elegir el mejor momento para ello, ya que de esta forma es más fácil conseguir mejores condiciones. En este sentido, existen una serie de variables que influyen a la hora de tomar esta decisión, una de las más importantes que se realizan en curso de la vida. Estas variables son, entre otras cosas, la situación del mercado inmobiliario, la fiscalidad o la situación bancaria y financiera global. Te damos tres buenas razones con las que te explicamos por qué ahora es el mejor momento para vender una vivienda de tu propiedad y las ventajas que comporta hacerlo.

 

1. La situación del mercado inmobiliario

La situación de pandemia que se ha vivido en los últimos años ha sido el detonante para que mucha gente haya decidido buscar una vivienda que se ajuste mejor a sus expectativas, por lo que existe todo un mercado de compradores potenciales que están dispuestos a invertir en una vivienda que les interese realmente. Este aumento de la demanda también está acompañado de una oferta relativamente escasa tanto de inmuebles de segunda mano como de obra nueva, lo que provoca que las viviendas en venta sean un bien preciado y, por tanto, valioso. Actualmente, en general, se tarda menos de lo habitual en vender inmuebles, y se venden por un precio más alto. En definitiva, estamos en un buen momento del mercado inmobiliario para obtener condiciones inmejorables para la venta de una vivienda de tu propiedad.

 

2. La coyuntura económica

Las subidas de los tipos de interés que ha aplicado el Banco Central Europeo y las que previsiblemente se producirán en un futuro provocarán posiblemente una disminución de la capacidad adquisitiva de los potenciales compradores y un endurecimiento de las condiciones de financiación. El hecho que tantas familias hayan comprado vivienda en los últimos dos años, llegando a asumir cifras récord, se le suman otros factores que probablemente harán que la demanda baje paulatinamente: la subida de tipos, que implica un incremento de las cuotas de las hipotecas, y la inflación, que comporta un menor poder adquisitivo.

 

A medida que los tipos sigan subiendo y hagan más caro el crédito, pues, inversores y particulares tendrán, en principio, mayores dificultades para hacer frente a la compra de vivienda. Asimismo, también está previsto que el precio de los inmuebles se estabilice o sufra pequeños y leves ajustes a la baja, para paliar, precisamente, este descenso de la demanda. Por tanto, ahora que el precio está en máximos y la demanda todavía tiene capacidad adquisitiva y opciones de obtener financiación, cuanto antes vendas tu inmueble, mejores condiciones obtendrás.

 

3. La confianza en tu agente inmobiliario

La venta de un inmueble es una de las decisiones de mayor importancia económica que se pueden realizar a lo largo de la vida y, sin los conocimientos adecuados, puede llegar a parecer una transacción incluso algo intimidante. Por tanto, es fundamental estar bien asesorado a lo largo de todo el proceso. El agente inmobiliario escogerá el mejor momento y las mejores condiciones para la venta, porque posee el mejor conocimiento sobre el mercado inmobiliario. Además, el agente inmobiliario siempre velará por defender las necesidades e intereses del vendedor, le ayudará a resolver cualquier duda que pueda surgir y tendrá cuidado de cumplir con todos los trámites legales y administrativos pertinentes, con rapidez, seguridad y transparencia. Aquí te explicamos las principales ventajas de confiar en tu agente inmobiliario para la compraventa de vivienda.

 

En Medilloguem te asesoramos en todas las gestiones relacionadas con la venta y gestión de tu inmueble, porque somos expertos en el sector y tenemos un buen conocimiento del mercado inmobiliario y de los servicios complementarios a la compraventa de una propiedad. Desde Medilloguem ofrecemos un trato personalizado y te proporcionamos la tranquilidad de estar asesorado durante todo el proceso.

 

Información legal: Medilloguem es un servicio inmobiliario integral especializado en el asesoramiento del alquiler y venta de inmuebles, tanto para propietarios como para arrendatarios. Es prestado por MEDICONSULT COL.LEGIAL SL, NIF B 66165564, domicilio social Passeig de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona, inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona, volumen 44046, folio 139, hoja 445590, inscripción 1a; inscrita en el Registre d’Agents Immobiliaris de la Generalitat de Catalunya con el núm. 10929.