Servicios inmobiliarios en la era de internet

Medilloguem

19 jul. 2021

En el momento que nos ha tocado vivir, casi todas las necesidades que podemos tener en nuestro día a día, desde una comida hasta cualquier compra, las actividades culturales o el turismo, están a un golpe de clic. La alta implantación de internet y el desarrollo de las aplicaciones móviles (apps) nos han llevado a un punto donde la comodidad y la rapidez son dos de los factores clave de nuestras gestiones. Esto también está sucediendo en el sector de los servicios inmobiliarios.

Ahora bien, ¿es recomendable dejar una decisión tan importante como el alquiler o compraventa de nuestro piso en manos de una app? ¿Qué valor añadido tiene confiar en un agente inmobiliario en la era de internet? Aquí te lo explicamos.

 

1. Un buen agente inmobiliario se centra en las personas

Tu agente inmobiliario conoce tus necesidades y buscará el producto que mejor se adapta a ti y a tus valores, emociones y puntos de vista. Confiando en un agente inmobiliario, el anonimato y la falta de empatía de las búsquedas por internet desaparecen, y te ahorrarás algoritmos desajustados y sorpresas desagradables. Además, la comunicación personal con tu agente siempre es mucho más directa y franca que a través de una app o un sitio web.

 

2. Un buen agente inmobiliario cuida todos los intereses

Un agente inmobiliario no basa su actividad en el hecho de querer conseguir visitas y clics, sino que fundamenta su filosofía a llevar a cabo una negociación beneficiosa tanto para el vendedor del piso como para el comprador, o bien para el propietario del inmueble y su inquilino. Con un agente inmobiliario, acercar posiciones y negociar un término medio que sea provechoso para los intereses de todas las partes es mucho más sencillo.

 

3. Un buen agente inmobiliario tiene en cuenta todas las opciones

El conocimiento del sector que tienen los expertos en servicios inmobiliarios no lo puede suplir nunca una aplicación informática o un portal web y, por tanto, las diversas opciones y posibilidades a tu alcance son siempre mucho más grandes en manos de un agente. El agente inmobiliario conoce y entiende los intereses de ambas partes, pero también es lo suficientemente flexible para ofrecer varias posibilidades para que nunca tengas la sensación de estar aceptando aquello que no quieres porque no hay más opciones. 

 

4. Un buen agente inmobiliario se basa en los mejores criterios

Las soluciones que te ofrece un agente inmobiliario están basadas en criterios como la transparencia y la imparcialidad, porque su principio esencial es siempre buscar el beneficio mutuo. Los agentes inmobiliarios tienen como valores principales la legitimidad, la comunicación y el compromiso. No se trata de vender o alquilar casas, sino hogares, ya que no se trata de buscar tu inmueble, sino tu futuro y tu tranquilidad. 

 

Medilloguem no es un agente inmobiliario cualquiera, sino que tiene como razón de ser la búsqueda de la excelencia y el logro de tu satisfacción. Tanto si estás buscando vivienda de alquiler como si quieres alquilar tu piso, en Medilloguem te asesoramos en la gestión del alquiler de tu inmueble. Somos expertos en el sector y tenemos un buen conocimiento del mercado inmobiliario y los servicios complementarios al alquiler de una propiedad. Desde Medilloguem ofrecemos un trato personalizado y te proporcionamos la tranquilidad de estar asesorado durante todo el proceso.

 

Medilloguem es un servicio inmobiliario integral especializado en el asesoramiento del alquiler y venta de inmuebles, tanto para propietarios como para inquilinos. Es prestado por MEDICONSULT COLEGIAL SL, NIF B 66165564, domicilio social Paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, volumen 44046, folio 139, hoja 445.590, inscripción 1ª; inscrita en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Generalidad de Cataluña con el número 10929.