Cinco ventajas de alquilar tu inmueble a través de un agente inmobiliario

Medilloguem

27 abr. 2021

Es muy recomendable acudir a un agente inmobiliario para alquilar una vivienda de tu propiedad, ya que el proceso de alquiler de un inmueble puede resultar algo complejo y conlleva procesos legales y administrativos para los que quizás nos faltan conocimientos o tiempo.

 

Los profesionales expertos te asesorarán y te acompañarán durante todo el proceso, y resolverán cualquier duda que te pueda surgir. ¿Cuáles son las principales ventajas de alquilar tu vivienda a través de un agente inmobiliario? Aquí te los explicamos. 

 

1. Precio justo y competitivo

Todos los inmuebles pueden ser interesantes para diferentes públicos según su tamaño y ubicación, pero si alquilas tu piso a través de un agente inmobiliario, éste se encargará de que tu vivienda tenga una buena relación calidad-precio. El agente inmobiliario hará una búsqueda entre otros pisos o casas disponibles para alquilar en la misma área y comparará la gama de precios que se ofrecen, para fijar un precio de alquiler para tu inmueble que sea atractivo para el inquilino y al mismo tiempo ventajoso para ti. 

 

2. Revisión de tu inmueble

Es importante entregar la vivienda al inquilino en perfectas condiciones de habitabilidad y limpieza: esto evitará posibles reclamaciones o problemas que puedan surgir. Si es necesario se hará una revisión de las instalaciones de luz, agua y gas, así como de los equipamientos esenciales (cocina, caldera) y el estado de los electrodomésticos accesorios (nevera, lavadora, microondas) o muebles, si los incluyes en el alquiler. Cuando el contrato de alquiler termine, el agente inmobiliario hará la comprobación de que el inmueble sea devuelto en buenas condiciones.

 

3. Selección del inquilino

Elegir al inquilino ideal, que cuide tu casa como si fuera suya, pague sin demoras y sea respetuoso con los vecinos, es quizás la tarea más pesada de todas. Si alquilas tu inmueble a través de un agente inmobiliario, ellos se encargarán de seleccionar al arrendatario pensando en el perfil que más te interese. Y, sobre todo, exigirán por ti garantías para comprobar que se trata de un inquilino con ingresos y garantías suficientes para hacer frente al alquiler.

 

4. Garantía legal

Si alquilas tu vivienda a través de un agente inmobiliario, estarás completamente seguro de que dispones de un contrato de alquiler perfectamente revisado, con cláusulas que sean claras para ambas partes y se ajusten a la Ley de Arrendamientos Urbanos. El agente inmobiliario te asesorará legalmente, velará por tus intereses y tendrá en cuenta todos tus derechos y deberes, por lo que te ahorrarás conflictos y estarás bien amparado si hay algún incumplimiento.

 

5. Ahorro de tiempo y dinero

Ya hemos visto cómo alquilar un piso de tu propiedad es una operación atractiva pero bastante pesada. Con un agente inmobiliario, tendrás la ventaja de tener a tu disposición un equipo de profesionales que te acompañará durante todo el proceso y te ahorrará tiempo, dinero y gestiones, desde que se hagan las primeras fotos del inmueble hasta llegar a la firma final del contrato y la entrega de llaves.

 

Si quieres alquilar tu piso, en Medilloguem te asesoramos en la gestión del alquiler de tu inmueble. Somos expertos en el sector, tenemos un buen conocimiento del mercado inmobiliario y los servicios complementarios al alquiler de una propiedad. Desde Medilloguem ofrecemos un trato personalizado proporcionando la tranquilidad de estar asesorados durante todo el proceso.

 

Medilloguem es un servicio inmobiliario integral especializado en el asesoramiento del alquilar i venta de inmuebles, tanto para propietarios como para inquilinos. Es prestado por MEDICONSULT COL·LEGIAL SL, NIF B 66165564, domicilio social Passeig de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, volumen 44046, folio 139, hoja 445590, inscripción 1ª; en trámites de inscripción en el Registre d’Agents Immobiliaris de la Generalitat de Catalunya.

Contacto: Passeig de la Bonanova, 47 - Planta 5; 08017 Barcelona; 93 567 88 19 – medilloguem@med.es